domingo, 4 de febrero de 2007

El juego de Ender

He encontrado este blog buscando en google para ver cuándo (y cómo) van a hacer la película:

http://www.zonalibre.org/blog/ender/archives/070618.html

Ahí hay gente hablando y preguntando sobre Ender y sobre Orson Scott Card en general. Por cierto, os recomiendo que si vais a meter un comentario lo hagáis desde el explorer, el Firefox se ha puesto a hacerme cosas raras y al final he metido 4 veces el mismo comentario.

A los que os he regalado El juego de Ender, os invito a que pongáis aquí qué os ha parecido, para ver si continúo con la iniciativa "Ponga un Ender en su vida".

A mí me gusta Orson Scott Card por la manera que tiene de describir lo que piensan los personajes. Yo creo que aparte de las ideas que se le ocurren, que son muy buenas, en el sentido de originales, la clave de su éxito es la sensación de proximidad que da. Es muy fácil sentirse identificado, o al menos entender a sus personajes.

Y espero de todo corazón que no hagan la película, que se quede en el tintero, como Sandman, por el destrozo que pueden hacer filmando una americanada con esa historia. Es que lo estoy viendo, las peleas tipo Matrix en la sala anti-gravedad, los muñecos, calcetines, gorras, etc. del escuadrón del Dragón, (en plan Gryffindor). Y a ver qué niño me ponen, como pongan al de El Sexto Sentido o uno de esos repelentes, mal. Y como Elijah Wood ya tiene barba, ya no sirve --ay va, si aún no tiene--. Y si ponen uno tipo Macaulay Culkin, vomito. Qué pena que Jorge Sanz se haya hecho mayor, porque tenía más cara de listo de pequeño. Y seguramente meterán una protagonista (adulta) femenina que en la historia no existe, probablemente, la madre de los Wiggin. Y para eso tendrían que inventarse historia. En fin, que más vale que no la hagan, porque no la van a hacer bien.

Os toca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, yo tampoco creo qeu lo vayan a hacer bien, pero confiemos en que por lo menos lo hagan lo menos mal posible

La elecccion del crio es importantisima, no creo yo que pongan al del sexto sentido, ya esta muy mayor para ese personaje, buscaran a uno nuevo (o eso espero que ese niño me saca de quicio).

Y eso que piensas de prota femenina, casi que me da que pondran una, si, y asi de repente te diria que ponen a Julianne Moore (que no se si he escrito siquiera bien su nombre), o si la quieren hacer muy muy futurista a Samantha Morton rapada otra vez, veras.

Me encantan estas suposiciones....a ver si acertamos algo